miércoles, 17 de junio de 2015

PRIMARIA DIGITAL- CAPACITACION TIC

La capacitación “TIC en la escuela primaria. Primaria Digital” es una propuesta formativa que se enmarca en el desarrollo de políticas llevadas a cabo por el Nivel Primario. Está destinada a la totalidad de escuelas bajo cobertura del PIIE a nivel nacional. 

Los objetivos pedagógicos del Nivel, son: 
 Fortalecer las trayectorias escolares generando mejores condiciones para la enseñanza y los aprendizajes. 
 Consolidar una escuela igualitaria, en la que el principio de la universalidad e igualdad supone construir las condiciones materiales, pedagógicas y didácticas necesarias para que todos los niños y niñas puedan apropiarse de los saberes que la escuela les ofrece. Primaria Digital, forma parte del plan quinquenal y tiene como objetivo general garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los niños y niñas de nuestro país.

 Sus objetivos particulares son:
 • Promover el acceso a equipamiento digital en forma gratuita. 
• Generar nuevas y mejores condiciones para el logro de aprendizajes relevantes y significativos. 
• Propiciar el desarrollo profesional de los docentes con el propósito de abrir espacios de reflexión, recuperación de experiencias anteriores y acciones concretas con TIC en las aulas.
 • Desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades necesarias para que sean protagonistas en los entornos tecnológicos. 
• Ampliar el universo cultural de los alumnos y las alumnas del nivel primario a partir del acceso a diversas fuentes de información.
 • Posibilitar el acceso de los alumnos y alumnas a contenidos de calidad a partir de un entorno multilateral que se propone además, como un espacio de interacción y creación.
 • · Renovar tiempos y dinámicas escolares a partir de la reorganización del espacio físico y el despliegue de nuevas estrategias de trabajo con los alumnos, y entre los mismos docentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario