Practicas de la enseñanza con tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la escuela primaria. Este interés se da en un contexto de política educativa de inclusión digital en cual intervienen los programas educativos Conectar Igualdad y Primaria Digital, en el nivel
la nacional y Aula Digital, en el nivel provincial. Tales políticas que repercuten de manera que repercuten de manera
inédita en el sistema educativo a nivel nacional y provincial, plantean nuevos escenarios
que desafían la investigación en el tema y el desarrollo posterior de procesos de
evaluación e impacto.
Frente a estos procesos resulta necesario desarrollar nuevas sensibilidades que permitan
reconocer las prácticas efectivas en el aula relacionadas con las TIC. Un estudio
exploratorio a nivel de las escuelas posibilita una aproximación a la intersección entre las
políticas y los niveles de intervención institucional, y al conocimiento de la apropiación
pedagógica de las TIC en las prácticas de enseñanza.
El objetivo central de este estudio radica en explorar las tecnologías de la
información y la comunicación en las prácticas de enseñanza de segundo ciclo de la
escuela primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario