miércoles, 17 de junio de 2015

LA ESCUELA PRIMARIA Y LA TIC

 Practicas de la enseñanza con tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la escuela primaria. Este interés se da en un contexto de política educativa de inclusión digital en cual intervienen los programas educativos Conectar Igualdad y Primaria Digital, en el nivel la nacional y Aula Digital, en el nivel provincial. Tales políticas que repercuten de manera que repercuten de manera inédita en el sistema educativo a nivel nacional y provincial, plantean nuevos escenarios que desafían la investigación en el tema y el desarrollo posterior de procesos de evaluación e impacto. Frente a estos procesos resulta necesario desarrollar nuevas sensibilidades que permitan reconocer las prácticas efectivas en el aula relacionadas con las TIC. Un estudio exploratorio a nivel de las escuelas posibilita una aproximación a la intersección entre las políticas y los niveles de intervención institucional, y al conocimiento de la apropiación pedagógica de las TIC en las prácticas de enseñanza.
 El objetivo central de este estudio radica en explorar las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas de enseñanza de segundo ciclo de la escuela primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario